ZORIONAK … ETA URTE ASKORARAKO!!!
Diciembre
31
EL VIAJE DE LA PALABRA
En el año 208, Serenus Sammonicus escribió en Roma un libro, Asuntos secretos, donde revelaba sus descubrimientos en el arte de la sanación.
Este médico de dos emperadores, poeta, dueño de la mejor biblioteca de su tiempo, proponía, entre otros remedios, un infalible método para evitar la fiebre terciana y espantar la muerte: había que colgarse al pecho una palabra y protegerse con ella noche y día.
Era la palabra Abracadabra, que en hebreo antiguo quería decir, y sigue diciendo:
Envía tu fuego hasta el final.
Enero
1
HOY
Hoy no es el primer día del año para los mayas, los judíos, los árabes, los chinos y otros muchos habitantes de este mundo.
La fecha fue inventada por Roma, la Roma imperial y bendecida por la Roma vaticana, y resulta más bien exagerado decir que la humanidad entera celebra este cruce de la frontera de los años.
Pero eso sí, hay que reconocerlo: el tiempo es bastante amable con nosotros, sus fugaces pasajeros, y nos da permiso para creer que hoy puede ser el primero de los días, y para querer que sea alegre como los colores de una verdulería.
EDUARDO GALEANO, De Los hijos de los días, Siglo XXI, Buenos Aires, 2012.
Datorren urterarte!!!
Hasta el año que viene!!!
ONDO PASA!!!
Nos vemos el viernes…

Me alegro muchísimo de que se abran restaurantes como el vuestro, zorionak!! En estos momentos me encuentro fuera de Donosti pero en cuanto vuelva iré a visitaros!! Ojalá se abrieran más locales de este tipo… Zorte on!!