Palitos de polenta, queso y calabacín con hummus de remolacha
by boquitavegana.com
INGREDIENTES
Para el hummus:
250 gr. de garbanzo cocido
1 ajo
1 cucharada de tahini
1 bola de remolacha o 2 cucharadas de remolacha en tiras
sal
Para los palitos:
1 vaso de polenta
1 calabacín pequeño
1 cucharada rasa de ajo en polvo
2 cucharadas de queso vegano untable
sal
1 cucharada de margarina vegetal
4 cucharadas de harina de garbanzo
pan rallado
[Tweet «las #recetasveganas del blog de @veganvegetakm0 #donostia Palitos de polenta de la mano de boquitavegana.com ON egin!!!»]
ELABORACIÓN
En un cazo calentamos 2.5 vasos de agua con una pizca de sal, añadiendo también la margarina vegetal.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a bajo y añadimos el vaso de polenta, comenzamos a remover continuamente, le añadimos el ajo en polvo y el calabacín rallado previamente dorado en la sartén durante unos minutos.
Removemos sin parar durante 5 minutos, hasta crear una especie de puré, ya casi al final añadimos el queso untable y mezclamos integrándolo bien.
En una fuente o bandeja lo vertemos y extendemos una lengua o espátula, dejando el grosor de un dedo. Lo dejaremos enfriar el tiempo que necesite, cuando haya templado y apenas esté caliente lo podéis meter al frigorífico para que acabe de enfriarse. No le llevará mucho tiempo.
Mientras vamos a hacer el hummus, que es muy sencillo, simplemente hay que poner todos sus ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo muy bien hasta hacer una pasta de garbanzo rosa con ello. Tapamos y reservamos en el frigorífico.
Cogemos la bandeja de polenta que ya estará fría y con un cuchillo cortamos en palitos del grosor y largura que deseemos.
En un plato aparte mezclamos la harina de garbanzo con 5 cucharadas de la misma medida de agua fría, añadimos sal y removemos muy bien hasta que no queden grumos.
En otro plato ponemos pan rallado. Calentamos 1 dedo de aceite en una sartén, cogemos los palitos, los pasamos por la mezcla de harina que hará la función del huevo y a continuación por el pan rallado. Doramos los palitos en la sartén y por ambos lados. Los vamos retirando a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ya tenemos todo listo. Al hummus le ha añadido un poco de sésamo negro por encima (opcional).
Fuente de la receta y de la imagen: boquitavegana.com
ON egin!!! 🙂
Related Posts






Comments ( 0 )