Google+
Restaurante vegano vegetarino en Donosti. Km.0

Duque de Mandas 35. Tlf 943 56 17 51   Contacto

Facebook Twitter

Header background

Gure blog gunea | Nuestro Blog

Km.0 Elkargunea Donostian
Km.0 un punto de encuentro
en San Sebastián

Las recetas de Km.0: Dulces veganos navideños

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×

DULCES VEGANOS NAVIDEÑOS

 

DULCES NAVIDEÑOS VEGANOS
de Forovegetariano

 

 

 

MAZAPANES VEGANOS
de vegaffinity.com

 

INGREDIENTES 
1 unidad(es) de Limón
120 gramos de Azúcar blanco (azucar glass)
40 gramos de Agua
250 gramos de Almendra cruda (sin cáscara) molida

 

ELABORACIÓN
– Disolver el azúcar en el agua a fuego lento, hasta que se haga un almíbar.
– Retira del calor y añade la almendra, una cucharadita de la ralladura de la cáscara del limón y una cucharada sopera del zumo colado.
– Mezcla muy bien hasta que se forme una masa homogénea.
– Dejar enfriar un par de horas.
– Con la ayuda de una cuchara toma pequeñas porciones y moldea dando las formas que quieras: espiral, lunas, flores..
– Colócalas en la bandeja del horno cubierta de papel vegetal y barnízalos con agua azucarada y un picelito.
– Gratina unos minutos hasta que se doren.
– Deja que se enfríen antes de cogerlos para que no se rompan.

 

Ver también 5 mejores recetas de dulces navideños de Vegaffinity

[Tweet #Km0 #vegan #Donostia #recetasveganas dulces #Navidad de @vegaffinity #GoVegan Ondo jan!!!»]

 

TURRÓN DE ALMENDRA
de creativegan.net

 

INGREDIENTES 
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de melaza
1 taza y 1/2 de almendras molidas
1 cucharadita de maicena diluída en 2 cucharadas de leche de soja
1 cucharadita de ralladura de limón
1/4 de cucharadita de canela en polvo

 

ELABORACIÓN
Forra un molde cuadrado o rectangular pequeño con papel para hornear (yo he utilizado un molde pequeño para pan).
Pon en una cacerola pequeña el azúcar con la melaza, a fuego medio-bajo, removiendo constantemente, hasta que espese. Tienes que evitar que se te tueste demasiado o se te queme. Si ves que empieza a oler a quemado o que se te pega mucho a la cacerola, retírala del fuego, remueve bien y vuelve a ponerla a fuego más bajo. En total sólo necesitarás de 2 a 3 minutos para que espese.
Añade la maicena diluída en la leche de soja y remuévelo rápidamente para mezclarlo bien y que no queden grumos. Pon el fuego al mínimo y agrega la ralladura de limón, la canela y la almendra molida poco a poco mientras remueves para que se mezcle y para que no se pegue. Cuando termines de incorporar la almendra molida, retíralo del fuego y sigue removiéndolo bien durante unos 3-4 minutos, que espesará un poquito más. No te preocupes si la masa parece arenosa, sólo cuida de que esté bien mezclada y no tenga grumos.
Vierte la masa en el molde y extiéndela bien. Para aplanar la superficie coloca un trozo de papel de hornear que cubra el turrón y pon otro molde encima, presionando para que quede homogéneo.
Déjalo en la nevera al menos 5 horas antes de servir.

Un consejo para guardar el turrón: envuélvelo en papel para hornear como si fuese un regalo y déjalo en un lugar fresco y seco, no es necesario que esté en la nevera si lo vas a tomar en un par de días.

Vamos como siempre a los ingredientes y las variaciones. La melaza también se conoce como miel de caña. Es “miel vegetal”, por así decirlo, no es de abejas. La venden en algunos supermercados (barata además), en tiendas gourmet, tiendas especializadas, algunos herbolarios, tiendas de alimentación marroquí, china, etc. Si te resulta difícil de conseguir puedes deshacer la misma cantidad (2 cucharadas) de panela en la cacerola y después añadir el azúcar. No es lo mismo, pero se acerca bastante. Las almendras molidas también las podéis encontrar en supermercados y tiendas árabes, y la leche de soja se puede sustituir por cualquier bebida vegetal (mejor sin sabores a frutas, chocolate o vainilla, que sea de “sabor natural”).
A la hora de hacer la ralladura de limón, lava my bien un limón y antes de rallarlo pon un trozo de papel de hornear sobre el rallador (lo suficientemente grande como para que cubra los agujeritos y además lo puedas sujetar). De esta forma, toda la ralladura (o casi toda) quedará en el papel y no tendremos que andar intentando quitarlo del rallador.

Si quieres que este turrón se parezca mucho más al turrón blando, añade 3 cucharadas de margarina vegetal a la mezcla de azúcar y melaza, y utiliza un poquito menos de harina de almendra (usa 1 taza y 1/4). Prueba primero a hacerlo con esta receta, tal cual, y después si quieres con la margarina, pero te gustará muchísimo más sin margarina.

Otras variaciones: ponle un puñado de pasas al ron a la mezcla, que quedan de vicio, o baña el turrón (una vez enfriado) con un glaseado simple (1 taza de azúcar glacé con un par de cucharadas de leche de soja) y déjalo endurecer un par de horas más. También se le puede poner chocolate, cacao, pistachos, piñones, nueces, fruta escarchada o barquillos crujientes.

TURRÓN DE CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS
de cocinadenihacc

INGREDIENTES 
100 gramos chocolate negro
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sirope de agave
1 cucharada almendra molida
1 cucharada pistachos crudos
1 cucharada piñones crudos
1 cucharada uvas pasas

 

ELABORACIÓN
Trocear el chocolate negro (yo he empleado una tableta de 80% de cacao), y derretirlo al baño maría, con cuidado de que no se queme. Añadir el aceite y el sirope, y mezclar bien con el chocolate derretido. Incorporar los frutos secos, mezclar y verter sobre un recipiente de silicona. Dejar enfriar hasta que se endurezca completamente, y desmoldar.

 

 

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON TRIGO SARRACENO Y OREJONES
de Kijimunas Kitchen

INGREDIENTES 
100 gramos chocolate negro
200 gr de manteca de cacao cruda
50 gr de brotes de alforfón (trigo sarraceno), previamente deshidratados
50 gr de orejones, cortados a trocitos de 1 cm aproximadamente
2 c. soperas de néctar de agave
2 c. soperas de aceite de almendras de primera presión en frío
1 pellizquito de sal marina sin refinar

 

ELABORACIÓN
Deshacer removiendo la manteca de cacao cruda en un bol de cristal o cerámica al baño María siempre vigilando que el agua no esté a más de 42 °C si es que toca el exterior del bol. Una vez la manteca esté completamente líquida, añadir el resto de ingredientes y remover con cuidado con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Vertir en un molde para turrones o un molde rectangular flexible y dejar enfriar durante dos horas como mínimo a temperatura ambiente. Desmoldar.

Tu turrón de chocolate blanco ya está listo para cortar y servir. Si no vas a consumirlo inmediatamente, envuélvelo en papel de seda y guárdalo en un lugar seco y fresco hasta su consumo.

 

POLVORONES DE CHOCOLATE
de Begin Vegan Begun

INGREDIENTES 
500 gr. de harina de trigo
250 gr. de azúcar glass
1 vaso de aceite de oliva (200ml aprox.)
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 cucharada de almendras molidas

 

ELABORACIÓN
Primero precalentamos el horno a 180º para tostar un poco la harina: la ponemos en una bandeja de horno y la calentamos unos 15 minutos. Después dejamos enfriar por completo.

Si no usamos azúcar glass comprada, molemos el azúcar (yo usé un molinillo de café). Cuando esté fría la harina vamos añadiendo el azúcar, el cacao y las almendras molidas. Mezclamos todo bien y después añadimos poco a poco el vaso de aceite de oliva sin dejar de remover. Podemos empezar con una cuchara o varillas, pero habrá que amasar también con las manos.

Cuando la masa esté uniforme, estiramos la masa con ayuda de un rodillo en una superficie lisa en la que habremos espolvoreado un poco de harina previamente. Dejamos un grosor de un centímetro más o menos y vamos cortando los círculos con un cortapasta o con un vaso pequeño. También podemos hacer bolitas con las manos y luego aplastarlas.

Las ponemos en una badeja de horno con un poco de aceite untada para que no se peguen y horneamos 15 minutos más o menos. Después dejamos enfriar bien antes de mover los polvorones, porque si no, se romperán. Luego podéis espolvorear un poco de azúcar glass por encima como hice yo con los de la foto ¡y listo!

 

MANTECADOS DE PIÑONES
de Blanca y su veganismo

INGREDIENTES 
250g de Margarina 100 % Vegetal
250g de Azúcar molido
190g de Piñones molidos
Harina necesaria
1 Puñadito de pasas trocedas

 

ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes, amasamos todo bien, y vamos añadiendo harina según sea necesario hasta que sea muy manejable y no se rompa.

Una vez que la masa esté dura (en la receta original pone que se estire la masa con rodillo) yo he ido haciendo bolitas de masa y aplastándolas.

Untamos una bandeja de horno con margarina, colocamos las bolitas y las metemos al horno pre-calentado, hasta que estén doraditas.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y a golosear!!!

Se pueden espolvorear con azúcar glass, como en la receta original.

 

Gabonetan ere… Go Vegan eta… Ondo jan!!!
Goxatu!!! 🙂

 

Laburpena | Resumen
recipe image
Errezeta | Receta de cocina
Dulces Navideños veganos
by Km.0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Buffer 0 0 Flares ×
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Footer background
    Duque de Mandas, 49. Egia
    ">
    info@veganvegetariankm0.com
    943 56 17 51

    Drop us a line

    Yay! Message sent. Error! Please validate your fields.
    Clear
    © 2014 Vegan Vegetarian Km O Donostia | San Sebastián . All rights reserved. | | Diseño by Ne diseinuk